MIOMAS y QUISTES

El glutatión puede ser beneficioso para tratar quistes y miomas uterinos debido a sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes:
- Ayuda a neutralizar los radicales libres y el estrés oxidativo que contribuyen al crecimiento de quistes y miomas[4]. Los antioxidantes como el glutatión pueden mejorar el estado metabólico y reducir los efectos perjudiciales de estas afecciones[4].
- Promueve la desintoxicación del hígado y el metabolismo de estrógenos[4], cuyo exceso está relacionado con la formación de miomas al estimular su crecimiento[2].
- Puede reciclar y potenciar la acción de otros antioxidantes como las vitaminas C y E que también se recomiendan para el tratamiento de miomas y quistes[4][5].
- Contribuye a regular los niveles de insulina y la resistencia a la insulina[4], un factor de riesgo asociado al desarrollo de miomas y síndrome de ovario poliquístico que puede causar quistes[2][4].
Por lo tanto, la suplementación con glutatión o aumentar sus niveles a través de una dieta rica en sus precursores (como la cisteína) puede ser una estrategia útil como parte del tratamiento integral de quistes y miomas uterinos[4][5].
Fuente de Evidencia CIENTIFICA : https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=glutathione+fibroids
Citations:
[1] https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000715.htm
[2] https://www.topdoctors.es/articulos-medicos/beneficios-de-la-vitamina-d-para-los-miomas-uterinos
[3] https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-16112013000400008&script=sci_arttext
[4] https://www.clinicasagradafamilia.com/es/blog/54/sindrome-de-ovario-poliquistico
[5] https://www.youtube.com/watch?v=7AVW4SvVuS8