El Glutatión inhibe el desarrollo del cáncer de pulmón.

Screenshot

Fuente: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1567724924001119

RESUMEN

  • •El GSH ejerce un efecto anticancerígeno potente sin precedentes para prevenir la transformación de los nódulos pulmonares en cáncer de pulmón.
  • •Se descubrió que el GSH reduce la expresión de IL-6 en células inflamatorias BEAS-2B y de cáncer de pulmón, inhibe la proliferación de líneas celulares de cáncer de pulmón y disminuye la expresión de IL-6 al reducir las ROS a través de las vías PI3K/AKT/FoxO. Además, revierte el efecto Warburg, restaura la función mitocondrial y reduce la expresión de IL-6 a través de la misma vía.
  • •Los experimentos en vivo confirmaron que el GSH inhibe el crecimiento del cáncer de pulmón, mejora la función mitocondrial y reduce la expresión de IL-6 al regular enzimas clave a través de la vía PI3K/AKT/FoxO.
  • •El estudio ofrece una nueva estrategia preventiva para el cáncer de pulmón, con el potencial de reducir la incidencia de la enfermedad y mejorar las tasas de supervivencia de los pacientes. Profundiza en nuestra comprensión del potencial del GSH en la prevención del cáncer y respalda su integración en el arsenal de intervenciones contra el cáncer.

Abstracto

El glutatión reducido (GSH) se usa ampliamente como antioxidante en la práctica clínica, pero aún no está claro si el GSH afecta el desarrollo del cáncer de pulmón temprano. En este trabajo, investigamos el mecanismo subyacente al efecto anticancerígeno del GSH en pacientes con nódulos pulmonares. Treinta pacientes con nódulos pulmonares fueron tratados con GSH por vía intravenosa durante 10 días a una dosis de 1,8 g/d, seguido de la administración oral del fármaco a una dosis de 0,4 g tres veces al día durante 6 meses. Los resultados mostraron que el tratamiento con GSH promovió la absorción del nódulo y redujo el nivel de IL-6 en la sangre periférica de los pacientes. El GSH redujo la expresión de IL-6 en células inflamatorias BEAS-2B y de cáncer de pulmón e inhibió la proliferación de líneas celulares de cáncer de pulmón 

in vitro . Además, el GSH redujo la expresión de IL-6 al disminuir las ROS mediante la regulación negativa de las vías PI3K/AKT/FoxO. Finalmente, el GSH revirtió el efecto Warburg, restauró la función mitocondrial y redujo la expresión de IL-6 a través de las vías PI3K/AKT/FoxO. El experimento 

in vivo confirmó que el GSH inhibió el crecimiento del cáncer de pulmón, mejoró la función mitocondrial y redujo la expresión de IL-6 al regular enzimas clave a través de la vía PI3K/AKT/FoxO. En conclusión, descubrimos que el GSH ejerce un efecto anticancerígeno excepcionalmente potente, previniendo la transformación de nódulos pulmonares en cáncer de pulmón al mejorar la función mitocondrial y suprimir la inflamación a través de la vía PI3K/AKT/FoxO. Esta investigación posiciona al GSH como un fármaco antiguo potencialmente seguro y eficaz con nuevos usos, inhibiendo la inflamación y el cáncer de pulmón en etapas tempranas. Su uso ofrece una prometedora estrategia preventiva cuando se administra durante las etapas iniciales del cáncer de pulmón.